Preguntas frecuentes

¿Qué significa climatizar un ambiente?

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados. La climatización tiene dos vertientes: la calefacción o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

¿Por qué necesito aire acondicionado en mi hogar/oficina?

Hoy en día obtener la mejor temperatura, humedad y limpieza en el aire se ha vuelto muy importante. Ya no es un lujo tener aire acondicionado, en muchos hogares y oficinas se ha vuelto una necesidad imperativa. Sin duda, el hecho de contar con equipos climatizadores que nos permitan trabajar despejados o disfrutar de una tarde soleada, hace posible vivir mejor.

¿Por qué la marca de los equipos de aire acondicionado es importante?

Elegir equipos con garantía y marca reconocida es importante para que, junto al mantenimiento preventivo, su vida útil se extienda. Dilamark le ofrece lo mejor del mercado realizando a su vez servicio post venta eficiente y confiable.

¿Qué significa BTU/h?

BTU: British Thermal Unit. Es una unidad de medida de energía calórica. Permite determinar el requerimiento en frío y en calor que se necesita para lograr la temperatura deseada en un ambiente. En Dilamark usted encuentra equipos desde 9.000 BTU/h hasta 60.000 BTU/h en diferentes tipos de aire acondicionado. 1 BTU equivale a 252 calorías.

¿Por qué es necesario el mantenimiento de estos equipos?

El mantenimiento es el conjunto de operaciones necesarias para asegurar el funcionamiento del equipo de forma constante con el mejor rendimiento energético posible, conservando la seguridad del cliente y conservando el medio ambiente.

La vida útil de una instalación de climatización es de 20 años mantenida o hasta que se agote con reparaciones esporádicas (4 a 5 años). Toda inversión en mantenimiento asegura el correcto funcionamiento a lo largo del tiempo y la longevidad de las instalaciones.

¿En qué lugares es útil y necesario tener cortinas de aire?

En ambientes que deseamos proteger de agentes adversos del exterior, en este sentido es ideal para restaurantes, supermercados, panaderías y todo lo relacionado con alimentos.

En ambientes que se encuentran refrigerados, porque la cortina de aire actúa como barrera para que el aire climatizado dentro no se escape y los equipos no sufran daño. Ejemplo: frigoríficos, cámaras de frío, servidores de computadoras, etc.

En ambientes compartidos donde se desea separar de olores y tener ventilación constante y eficiente. Un ejemplo de esto sería la instalación para separar el ambiente de la cocina del baño.

¿Las cortinas de aire enfrían o calientan el ambiente?

Las cortinas de aire fundamentalmente sirven para circular eficientemente el aire y evitar la saturación. No enfrían, se limitan a reproducir el aire del ambiente que protegen de insectos, polvo y humo del exterior.

¿En qué lugares de Cochabamba están instalados y funcionando los equipos de Dilamark?

Nuestros equipos se encuentran instalados y funcionando en las más prestigiosas empresas comerciales e industriales de la ciudad y del país. Véase la sección de Clientes.

¿Dilamark tiene sucursales?

Por el momento estamos en la ciudad de Cochabamba, en la Av. D´Orbigni 1880. Sin embargo atendemos requerimientos en varios departamentos del país: La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro y Beni. Llegamos a varias zonas del Trópico cochabambino.

¿Cómo obtengo mi aire acondicionado si no estoy en Cochabamba?

Una vez que el cliente confirma su pedido, Dilamark informa la cuenta bancaria a la cual se debe depositar el monto de su compra, de esta manera nosotros encargamos su(s) equipo(s) por medio terrestre o aéreo, y le damos el dato de número de guía. Los técnicos en la ciudad donde se realizará la instalación, recogen el equipo y van a instalar donde se requiere.

¿Qué procedencia tienen los equipos de Dilamark?

Nuestros equipos Split, portátiles, piso techo y centrales son marca americana. Los ductos textiles provienen de México.

¿En qué condiciones se encuentra su aire acondicionado?

Comprar un equipo de aire acondicionado es invertir dinero para 5 a 6 años como mínimo en perfectas condiciones de funcionamiento. Por eso los mantenimientos son necesarios, los realizamos en cualquier momento, en cualquier lugar.

Back to Top